28 enero, 2006

Las Cuatro Estaciones y El Quinto Elemento


El sol el fuego, la arena la tierra, el viento, el agua, compañía inseparable de estas vacaciones, pero por mucho lo mejor el poder compartir después de mucho tiempo con las cuatro estaciones del año al mismo tiempo y por algunos días poder mirar, tener y aprender de los cuatro puntos cardinales .

Hace algún tiempo Julio decía que Valdivia era la ciudad de los Blues en Chile y a pesar de que comparto cada uno de los motivos por los cuales para él lo es, debo decir que en mi caso multiplico por cuatro sus razones. En esta ciudad rodiada de ríos y verde nacieron y viven 2 hijos de Adán y 2 hijos de Eva a los cuales quiero y poco veo. El tiempo pasado se ha ido y de el debemos aprender. El presente y futuro depende de nosotros.

Verano.


Yo opino que lo que he echo a sido algo que nunca antes había hecho y me gusto mucho hacerlo. Esto ha sido andar en parapente, ir a un concierto, ir a la casa de Neruda e ir a un museo naval.

Son cosas que nunca imagine que iba a hacer.

Lo que menos imagine fue que me iba a tirar en parapente pero lo que mas me gusto fue eso. Antes de tirarme tenia un miedo que nadie podía qutarmelo pero después cuando ya estaba en el aire se me quito el miedo.

El concierto me encanto porque las canciones era demasiado buenas.

La casa de Neruda es grande pero muy angosta.
Pero lo mejor de lo mejor es que estoy con la parte de mi familia que casi nunca veo y eso me gusta arto.

Primavera.


En la mañana fuimos a la playa, súper bonita me gusto arto y no me aburrí pa´ na. Luego, tras la larga espera de mi hermana en el terminal (-_-), fuimos a un concierto sinfónico de los Jaivas, en la Quinta Vergara. Primera vez que voy a uno y me pareció genial (sin contar el dolor de poto que me quedo al final y el vomito de jorge).

Luego fuimos a Valparaíso, conocí varios lugares interesantes, como ejemplo: La Sebastiana (casa de Pablo Neruda), el Museo Naval y Marítimo, etc.

La Sebastiana me gusto mucho pero la encontré más chica de lo que me imagine y las cosas estaban muy apretadas.

El Museo también me gusto, pero este era demasiado grande y se necesita más tiempo para ver las cosas con más detención.

También fuimos a Viña del Mar, aquí caminamos caleta, y fuimos a cenar a un restaurante mexicano, Margarita se llamaba(creo)-_-? , aquí comimos fajitas y otras cosa ricas.

Jueves 26/01/06:

Hoy nos tiramos en parapente, una experiencia nueva y muy entretenida, una experiencia inolvidable. La sensación extraña,(no se como explicarla), volar con las gaviotas a la misma altura y verlas de tan cerca es fabuloso. También fuimos a Horcón, un pueblito cercano acá, bonito(lo que alcance a ver).

Lo que he hecho asta ahora ha sido genial, espero que lo viene para adelante sea igual o mejor.

La verdad es que la mitad de las cosas que he hecho se me han olvidado así que no puedo seguir escribiendo.

Otoño

El sexto día es ya desde que llegué junto a mis hermanos y hemos hecho muchas cosas, más de las que yo hago en todo el resto del año en general, en lo que refiere a cosas fuera de lo cotidiano, cosas de “vacaciones”.
Llegamos el día viernes 20 del mes de Enero año 2006 y ese primer día fue bastante tranquilo en realidad estábamos todos cansados y yo me quedé medio dormido sin siquiera darme cuenta. La casa seguía igual, la piscina creo un poco más limpia y había un par de perros más también, pero lo que me sorprendió fue lo grande que estaba el Antonio.
La verdad no recuerdo con exactitud qué día hicimos qué cosa; últimamente me preocupa mi memoria, olvido muchas cosas aunque no muy importantes y a veces sólo detalles, pero son bastantes.
Para empezar, el concierto el Domingo 22. Esperamos a la Isabel que se venía de Concepción y esperamos y esperamos y esperamos en el terminal y de ahí nos fuimos a la Quinta Vergara. Siempre me ha gustado mucho la música, no tanto como apasionarme, pero creo que es de las cosas más importantes en la vida de un individuo, no? Digo, sentir de verdad la música, la armonía que te deja dentro, la capacidad de captar toda esa expresión, no se de alguna forma te hace sentir lleno. El concierto en sí me pareció muy interesante. De “Los Jaibas” no había escuchado más que un par de canciones y me gustó poder conocer un poco más su música. De los instrumentos que oímos allí, fue sin duda el piano el que me atrapó, seguido de los violines, la batería y el arpa, aunque sé que es el conjunto lo que lo hizo especial.
Hemos paseado harto, caminado harto. Un par de veces hemos ido a la playa, a Reñaca y a las ferias artesanales.
La casa de Neruda, por supuesto, La Sebastiana. No la había visto nunca, ni siquiera por fotos. Era super bonita, la forma de la casa, el lugar en sí y la ubicación pero sobre todo cada uno de los objetos que la llenaban. Cosas que hablaban por sí solas y parecían situarte perfectamente en el contexto al que pertenecieron hace tiempo ya. No soy muy amigo de la poesía, no me gusta mucho, pero admiro mucho a este caballero que dejó gran parte de sus sentimientos a nuestro alcance y para toda futura generación mostrándonos sus trabajos, su vida, su arte.
Al museo Naval y Marítimo llegué un poco cansado en realidad. La primera mitad de el la disfruté de veras y ponía atención a cada detalle conociendo un poco más a fondo y como nunca antes quise la historia de Chile (tampoco me gusta la historia), pero en la otra hubo hartas cosas que pasé por alto y otras cuantas que me dio lata leer.
Me gustaron más las armas y los cuadros y fotografías, que los documentos escritos o la vida de los grandes hombres de esa época. Y para terminar el día (de ayer) un paseo en “ascensor” nuestro almuerzo a las 6 de la tarde y un último vistazo a las bellas y coloridas casas de Valparaíso.
Hoy Miércoles 25, Tomamos un gran desayuno, leí un poco más de mi libro y nos metimos a la piscina con Jorge. Nos secamos y al rato nos dispusimos a ir a Maitencillos a tirarnos en parapente.
Si, toda una travesía en realidad porque resultó ser que el viento no estuvo de nuestro lado y nuestro aterrizaje fue en la playa y no en el estacionamiento como pensábamos. Al aterrizar me fui de hocico y el despegue de verdad es extraño porque es como correr hacia la orilla medio conciente de que no puedes caer, pero aún así lo sientes. Luego de eso es flotar, flotar en el aire y sentir el viento alrededor tuyo y así creerte uno con las gaviotas casi sin pensar en otra cosa, excepto por el aterrizaje claro. Algo de miedo tuve si, cuando recién salimos pero más que miedo a tirarme o volar era como el temor a lo desconocido. Durante el camino me hice la idea y no me pareció tan de temer, y una vez en el aire ya me despreocupé por completo. No me había dado cuenta de la hora que era, nuestro pequeño error de cálculo significó el hecho de que fuese yo el único en tirarme ese día, aplazando la aventura de mis tres hermanos hasta mañana.
Aún así, con toda esta cultura, arte y emociones asimiladas el momento que realmente marcó estas vacaciones fue nuestro pequeño “Reality”. Fue un momento de compartir, de abrirse, de aprende y de crecer como personas. Fue un momento de desenterrar algo el polvoriento pasado para sacudirlo un poco y arreglar las cosas. Al principio lo vi sólo como una conversación necesaria, después creí de alguna forma que era algo más parecido a un reto, pero terminé por comprender que como nuestro padre quieres lo mejor para nosotros. Es verdad que en los últimos años mi hermetismo ha alcanzado un nivel un poco exagerado pero no es que quiera ser así. A veces me sentí simplemente diferente a todo el resto, claro luego aprendí que realmente todos somos diferentes, aunque muy a menudo la gente quiera pertenecer a ciertos grupos para no sentirse solos o diferentes. Sin embargo, en el último tiempo sobre todo el último año, aunque me he alejado de algunas amistades he logrado establecer otras muy firmes y verdaderas que me han hecho darme cuenta de muchas cosas. Mi mejor amiga, un compañero nuevo al que he llegado a conocer muy bien y la mujer que amo me han ayudado a crecer y a descubrirme a mi mismo y no puedo pretender cambiar de la noche a la mañana, pero te diré que puedo intentar abrirme mucho más y no dudo que lo logre, claro que necesitaré tiempo.


Invierno

Proximo post.









El Quinto Elemento

Un espacio especial tendrá el Quinto Elemento del cual hablare en otro ´post

1 Comments:

Blogger ANYVAL said...

JORGE
NO HABIA VISTO TU BLOG , ME ENCANTO, TE FELICITO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VEIA AL JORGE VERDADERO, ESE QUE TRATAS (POR ALGUNA RAZON REPETABLE) DE OCULTAR, PERO, QUE CONMIGO NO LO HAS LOGRADO.
JORGE , LAS CIRSCUNSTANCIAS DE LA VIDA SUELEN ALEJAR A LAS PERSONAS, PERO, EL CARIÑO ES MAS FUERTE, UN ABRAZO GRANDE PARA TI, CLAUDIA Y ANTONIO.
TQM

1:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home