10 diciembre, 2005

Acercándonos a Navidad

Hoy he estado explorando algo más de las facilidades que se pueden explotar a través de un blog y me he encontrado con dos sorpresas y una aplicación que quiero compartir con Uds.

La primera sorpresa es que en la blogosfera nos podemos encontrar con quien Uds. ni siquiera se imaginan. La segunda es que este medio nos permite conocernos mucho mas haya de nuestras relaciones formales y esto puede de verdad sorprendernos. Los invito a visitar el siguiente blog. Lo recomiendo, creo que a todos les gustara en particular a Carlos.
musicapalapina

A pocos días de navidad, y para compartir la aplicación que hoy encontré, he querido reflexionar sobre el sentido o significado de esta fiesta.
Es el día en que normalmente nos reunimos en torno a un árbol bellamente adornado, preparamos una cena especial para compartir con nuestras familias y seres queridos, recordamos con nostalgia nuestras navidades infantiles, nos hacemos el tiempo para recordar a nuestros amigos y para escribirles, en muy pocas palabras, nuestros mejores deseos de éxito y felicidad y en el que muchas veces también, nos emocionamos con la alegría de nuestros hijos.
Se podría decir que es uno de nuestros días más felices en el año así como el año nuevo, nuestros cumpleaños y ...... que más ??
A muchos de nosotros, por lo menos yo a veces así lo siento, nos embarga también un sentimiento de culpa. Culpa por no haber podido practicar mas navidades durante el año, estar mas cerca de mis amigos, mas próximo para mis hijos y mas cercano a aquellos que ni siquiera tienen la suerte, que tenemos todos nosotros, de disfrutar una navidad al año.

Navidad esta muy lejos de ser la época del año en la cual debemos andar corriendo y llenando los Mall para comprar los regalos que nos permitirán por solo un instante darnos la falsa sensación de haber cumplido. Navidad es la sonrisa diaria de quien ha recibido nuestro cariño, nuestro amor, nuestra comprensión, nuestro consuelo, nuestra ayuda, nuestra palabra o nuestra guía.
El año pasado algunos de Uds. me sorprendieron gratamente al cambiar la tradicional celebración del amigo secreto por la visita a algún hogar de menores de escasos recursos. Este año estoy seguro de que nuevamente lo harán. Mi duda en este momento es lo harán como áreas o seremos capaces de organizarnos para realizarlo como Equipo ???

Algún día , como Zona y tal vez como Empresa, seremos capaces de cambiar nuestra fiesta de fin de año por muchas fiestas para hacer felices a muchos “locos bajitos” que hoy esperan les demos un momento de felicidad. Por lo pronto hoy nosotros debemos comenzar a hacer realidad este sueño si es que en verdad lo compartimos.
Si llegamos a ser Campeones, el deber nos obliga a demostrar que no fue producto del la suerte si no que de nuestra voluntad y de nuestro deseo de ser los mejores en todo y siempre.


Powered by Castpost